Tótem de Estacionamiento regulado

GESTIÓN DEL ESTACIONAMIENTO DE CORTA DURACIÓN

ESTACIONES, DESCARGA MINUTO, ZONAS COMERCIALES, …

El tótem de estacionamiento regulado Statos tiene como único objetivo evitar que los vehículos monopolicen las plazas de aparcamiento de tiempo limitado. Así dejan su plaza a otros usuarios que deseen aparcar en el centro de la ciudad.

Además, la tótem de “parada minuto” permite ahorrar tiempo ya que no es necesario el disco de estacionamiento, puesto que la tótem cuenta solo el tiempo de estacionamiento restante y lo muestra al conductor.

Una solución eficaz para hacer más fluido el aparcamiento en el centro de la ciudad

Para limitar el tráfico en las inmediaciones de los lugares con alta concentración de vehículos, se implantan los denominados tótems de estacionamiento. De este modo, las plazas en cuestión se reservan para estacionamientos de muy corta duración que, según los modelos, pueden oscilar entre 3 y 30 minutos. Se instalan en las inmediaciones de estaciones, zonas comerciales, en el recinto de los aeropuertos, etc., lo más cerca posible de lugares con alta concentración de personas. Esto permite que los vehículos estacionen durante un tiempo relativamente corto para dejar la plaza a otros que deseen aparcar cerca de las áreas frecuentadas.

Los tótems de estacionamiento regulado son dispositivos electrónicos que pueden detectar la llegada de un vehículo. Inmediatamente, se pone en marcha un contador de cuenta atrás que indica el tiempo de estacionamiento restante. Un tótem puede gestionar 1 ó 2 plazas de aparcamiento dependiendo si se trata de un modelo sencillo o de doble cara.

Los tótems captan en tiempo real datos relativos a cada vehículo. Esta información se transmite directamente a los administradores. Si se supera el tiempo límite impuesto, se avisa a los agentes para multar al propietario del vehículo.

Un tótem con varias ventajas

Desde un punto de vista ecológico, esta solución permite reducir considerablemente el número de vehículos que buscan una plaza libre. El tótem de estacionamiento regulado es un sistema de rotación continua que reduce tanto el ruido como la contaminación.

Otra de las ventajas de este tótem es que ya no es necesario presentar el disco de estacionamiento en el parabrisas. Como el tótem activa automáticamente el tiempo restante, idéntico para todos los usuarios, ya no es necesario utilizarlo. Así se ahorra tiempo: se aparca sin preocuparse de buscar el disco o pagar en el parquímetro.